• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de reunirse con evacuados, Widodo conoció detalles de los trabajos de recuperación y la distribución de ayuda humanitaria.

Además de reunirse con evacuados, Widodo conoció detalles de los trabajos de recuperación y la distribución de ayuda humanitaria. | Foto: Presidencia de Indonesia

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


Visita centros de evacuación en Java Occidental. Indica priorizar la evacuación a áreas seguras ante la proximidad de severas lluvias.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó este jueves la zona más afectada por el terremoto de magnitud 5,6 que tuvo lugar este lunes en la principal isla de esa nación del sureste asiático, el cual provocó hasta el momento 271 víctimas mortales, e instó a priorizar las tareas de evacuación.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 271 las muertes por terremoto en Indonesia

Según reportes de medios nacionales, el jefe de Estado visitó el subdistrito de Cugenang, Cianjur, Java Occidental, donde recorrió varios centros de evacuación.

El mandatario resaltó que las tareas de evacuación constituyen la principal prioridad frente a pronósticos que apuntan la proximidad de severas lluvias en los próximos días, lo cual complejizaría la búsqueda de sobrevivientes o víctimas, así como la provisión de ayuda a las zonas afectadas.

Widodo valoró que las labores de recuperación se desarrollan en condiciones complejas. Apuntó que “todavía está lloviendo y todavía hay réplicas. El suelo es inestable, por lo que se debe tener cuidado”.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) precisó que hasta la presente jornada se han registrado más de 160 réplicas. No obstante, se espera que la intensidad de las mismas disminuya próximamente.

La directora de dicha oficina gubernamental, Dwikorita Karnawati, explicó a medios de prensa que se trabaja con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda Pública para retirar los escombros de deslizamientos de tierra causados por el terremoto en Cianjur, para evitar inundaciones repentinas ante la cercanía de las lluvias.

Hasta el momento se contabilizan más de 2.000 heridos debido al terremoto, que forzó la evacuación de alrededor de 61.000 personas.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres señaló que unas 56.000 casas resultaron dañadas y quedaron destruidas 171 instalaciones públicas, incluidas escuelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.