El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viaja este miércoles a Mallorca para visitar las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y dejaron al menos ocho víctimas mortales, así como numerosos daños materiales.
"Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", expresó antes Sánchez desde su cuenta de Twitter.
Siguiendo muy de cerca las desoladoras informaciones que nos llegan desde Sant Llorenç (Mallorca). Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de octubre de 2018
Los servicios de emergencia españoles informaron que al momento se han reportado varias personas desaparecidas como consecuencia de las inundaciones, causadas por fuertes precipitaciones en el este de la isla de Mallorca.
Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias, que han caído en las últimas horas" sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.
#ESPAÑA 5 muertos en Mallorca por una riada tras las fuertes lluvias que afectan a la cuenca del #Mediterraneo. En Andalucía hay varias zonas en alerta roja y amarilla por lluvias y tormentas pic.twitter.com/GemMjLefIW
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 10 de octubre de 2018
Desde la noche del martes, equipos de bomberos, socorristas y policías han brindando ayuda a los afectados y colaborado en la búsqueda de las personas desaparecidas.
La Unidad Militar de Emergencias española anunció la llegada este miércoles de un centenar de efectivos, dos helicópteros, ocho vehículos y perros búsqueda para colaborar en la operación de rescate.