• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excombatiente Albeiro Suárez solicitó al presidente Duque cumplir con la implementación de los Acuerdo de Paz.

El excombatiente Albeiro Suárez solicitó al presidente Duque cumplir con la implementación de los Acuerdo de Paz. | Foto: Caracol.com.co

Publicado 19 octubre 2020


Blogs



En 2018 el presidente Iván Duque escuchó las denuncias de alias Albeiro Suárez sobre las condiciones de inseguridad en el departamento del Meta.

Medios colombianos denunciaron que el excombatiente de las FARC asesinado Jesús Monroy Ayala, alias Albeiro Suárez había recibido garantías de protección por parte del presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos exfirmantes de la paz en el Meta, Colombia

El 29 de septiembre de 2018 Iván Duque viajó a la localidad de Villavicencio, en el Meta, para desarrollar el taller “Construyendo País”.

Allí, alias Albeiro Suárez denunció ante Duque condiciones de inseguridad, habló de la falta del compromiso del Gobierno Nacional para apoyar la sustitución de cultivos ilícitos en la región y le pidió cumplir con la implementación de los Acuerdo de Paz.

En aquella oportunidad, el jefe de Estado le aseguró al excombatiente y a los presentes, protección del Gobierno, al igual que recursos para adelantar los proyectos agropecuarios.

El 16 de octubre  Albeiro Suárez, fue abaleado en zona rural de La Uribe, departamento del Meta donde también fue asesinado uno de sus escoltas. Hace dos meses denunció ante la Jurisdicción Especial de Paz amenazas de grupos neoparamilitares que aparecieron en esa región del Meta.

El asesinato del excombatiente demuestra el incumplimineto de la promesa del presidente Iván Duque al excombatiente de las FARC. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.