• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz Canel  expresó que el propósito de las visitas es inspirar a quienes podrían revertir sus situaciones adversas hacia otras positivas.

Díaz Canel expresó que el propósito de las visitas es inspirar a quienes podrían revertir sus situaciones adversas hacia otras positivas. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 5 abril 2024



Blogs


El mandatario cubano reconoció que se han vivido meses complejos, pero aseguró que "los últimos días han sido distintos".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, recorrió este viernes el municipio de San José de Las Lajas, perteneciente a la provincia de Mayabeque, al sureste de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Llaman a envío solidario de harina de trigo desde EE.UU. a Cuba

Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, el mandatario cubano inició su visita gubernamental en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercialización de Productos Agropecuarios “Don Luis”, de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú. 

Posteriormente, visitó la Biofábrica de Semillas de Mayabeque, “entidad con un enorme desarrollo científico-técnico, que vivía en un esquema dentro de una empresa de semillas”, según comentó posteriormente.

En diálogo con la población de la comunidad El Guayabal, cerca de la Universidad Agraria de La Habana, el jefe de Estado comentó las impresiones que dejaron los sitios recorridos, en él y su equipo de trabajo.

Al respecto, expresó que el propósito de las visitas es inspirar a quienes podrían revertir sus situaciones adversas hacia otras positivas, y resaltó cómo la UEB ha logrado cambios positivos, que han hecho posible el cierre con utilidades en el pasado mes de febrero.

En cuanto a la Biofábrica de Semillas, el dignatario reconoció que desde su conversión en una Mipyme estatal, ha elevado su comportamiento a un nivel más productivo. 

"Entonces, fíjense, se potencia todo; se potencia lo productivo; se potencia lo científico; se potencia el aporte; pero también los que están vinculados a eso mejoran su nivel de vida que es a lo que estamos aspirando: que la población esté cada vez en una mejor situación”, valoró.

Asimismo, el mandatario cubano reconoció que se han vivido meses complejos, pero aseguró que "los últimos días han sido distintos porque hemos estabilizado la entrada de combustible al país; se están haciendo todo un grupo de gestiones que a veces no las explicamos públicamente porque nos las persigue Estados Unidos para seguir complicándonos las cosas".

“Abril va a ser más estable, y vamos a seguir adelante; y lo otro es que tenemos que producir, crear riqueza nosotros para repartir y distribuir con justicia social, porque hoy casi todo lo de la canasta está montado en importación”, subrayó el mandatario y alertó que el precio de los alimentos en el mercado internacional se ha elevado de modo considerable.

El mandatario cubano explicó la necesidad de buscar soluciones inteligentes en tiempos difíciles para impulsar el desarrollo de los territorios a pesar del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.