• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes cubano y sanvicentino coincidieron en que por su equipamiento y la calidad de los profesionales que allí laboran, este centro es uno de los más importantes de la isla caribeña.

Los líderes cubano y sanvicentino coincidieron en que por su equipamiento y la calidad de los profesionales que allí laboran, este centro es uno de los más importantes de la isla caribeña. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 4 diciembre 2022



Blogs


Líderes de ambos países visitan hospital en que trabajan 26 galenos cubanos, repartidos en seis especialidades.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continuó este domingo la agenda como parte de su visita oficial a San Vicente y las Granadinas, cuando realizó un recorrido por el Moderno Centro Médico y de Diagnóstico de Georgetown, urbe capitalina, acompañado del primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves.

LEA TAMBIÉN:

Avanza segunda vuelta para elegir a delegados de Asambleas municipales en Cuba

“Un sueño del Comandante en Jefe hecho realidad es el Centro Médico y de Diagnóstico que visitamos en Georgetown.  En esta moderna institución sanitaria, fruto de la cooperación y la amistad, laboran colaboradores cubanos de la salud junto a colegas sanvicentinos”, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Asimismo, los líderes reunidos coincidieron en que por su equipamiento y la calidad de los profesionales que allí laboran, este centro es uno de los más importantes de la isla caribeña.

En este hospital trabajan 26 galenos cubanos, repartidos en seis especialidades entre ellas cirugía, anestesia, nefrología y medicina general integral.

Igualmente, estos doctores comparten labores con otros médicos sanvicentinos, muchos de los cuales se graduaron en Cuba.

Durante su estancia en el lugar, el presidente Díaz-Canel Bermúdez se reunió con varios miembros de la delegación de galenos cubanos y aprovechó para felicitarlos por el Día de la Medicina Latinoamericana (3 de diciembre).

Díaz-Canel conoció pormenores de la labor de los trabajadores cubanos de la Salud durante la erupción, en abril de 2021, del volcán La Soufrière.

Este personal se incorporó de inmediato a los servicios de emergencia y, entre otros servicios, le correspondió la atención y cuidado a niños afectados, entre ellos un grupo de menores de edad sin amparo filial.

En San Vicente y Las Granadinas laboran 77 trabajadores de la Salud y cuatro de la Construcción. Desde 1992 (año de establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países) hasta la fecha, han egresado de centros de formación cubanos 308 estudiantes sanvicentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.