• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce precisó que "estos radiofármacos ahora son elaborados en nuestra Patria por profesionales bolivianos".

Luis Arce precisó que "estos radiofármacos ahora son elaborados en nuestra Patria por profesionales bolivianos". | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


El uso de la tecnología nuclear en la salud está siendo desarrollada por Bolivia.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, calificó este miércoles de hito histórico el inicio de la producción de radiofármacos en el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica de El Alto.  

LEA TAMBIÉN: 

Autorizan proceso penal ordinario contra Jeanine Áñez en Bolivia

“En un hito histórico para Bolivia, nuestro Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica de El Alto inició la producción soberana de radiofármacos Fluorodesoxiglucosa - FDG para la atención de pacientes con cáncer en la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia”, puntualizó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por el dignatario, el país andino está desarrollando el uso de la tecnología nuclear en la salud.

Asimismo indicó Luis Arce que “estos radiofármacos ahora son elaborados en nuestra Patria por profesionales bolivianos y estarán disponibles de manera gratuita en el marco del Sistema Único de Salud. Ingresamos en una nueva era en la que usamos la tecnología para dar esperanza a nuestros pacientes con cáncer”.

Ubicado en el Distrito 8 de El Alto, el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica ya produce radiofármacos, aunque en fase de prueba para el diagnóstico del cáncer y otras patologías.

Esta tecnología se utiliza en diversos equipos para realizar diagnósticos de diferentes partes del cuerpo, lo que facilita la detención de la enfermedad.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.