• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha sido destrozada por años de guerra azuzada por Occidente.

Siria ha sido destrozada por años de guerra azuzada por Occidente. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


"Mientras EE.UU. y sus títeres en Occidente se saltan las normas del derecho internacional, no hay ninguna garantía de que no vuelva a suceder" otro ataque, sostuvo.

El presidente sirio Bashar al Assad declaró que dado la violación constante del derecho internacional por parte de la Administración de Estados Unidos (EE.UU.), no sorprendería que Washington autorice un nuevo ataque en contra de la República Árabe, luego de los bombardeos de abril pasado.

"No podemos descartarlo. EE.UU. pisotea las normas del derecho internacional cada día, en diversos ámbitos y bajo diversos pretextos, así que cualquier nación podría ser blanco de su ataque", afirmó en entrevista con el canal ruso RT.

"Mientras EE.UU. y sus títeres en Occidente se saltan las normas del derecho internacional, no hay ninguna garantía de que no vuelva a suceder en cualquier momento lo que ocurrió hace una semanas o en abril de 2017", añadió el jefe de Estado.

Tanto el expresidente Barack Obama como el actual mandatario Donald Trump han decidido atacar e intervenir directamente en Siria, donde entrenan a opositores armados para derrocar al Gobierno que preside Al Assad; electo democráticamente por el pueblo sirio.

"Los estadounidenses apostaron por las Fuerzas Democráticas Sirias y a medida de nuestro avance y la neutralización de los terroristas, el único problema en el país son estas fuerzas", dijo en referencia al avance registrado contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Sin pruebas

El dignatario subrayó que no hay razones para lanzar un ataque como el del 14 de abril pasado, que fue coordinado por EE.UU., Francia y Reino Unido, de la misma forma que no lo hubo en otros casos de injerencia estadounidense.

"¿Аcaso hay motivos legales para que sus aviones vuelen aquí o para las acciones de la llamada coalición que en realidad apoya a los terroristas? ¡Ninguno! Como tampoco los hay para lanzar ataques en Yemen, Afganistán, en la frontera pakistaní, etcétera", apostilló.

 

Estados Unidos basó el lanzamiento de misiles en contra de Siria en el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército de ese país, sin embargo, no se han encontrado pruebas al respecto.

Sobre las declaraciones de Trump, quien el 14 de abril justificó el ataque desde la Casa Blanca y se refirió a su par sirio como “animal”, sostuvo: "Creo que existe un principio conocido, según el cual eres lo que dices".

>> Coalición liderada por EE.UU. ataca posiciones del Ejército sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.