• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso se encuentra en manos la jueza federal María Servini y el fiscal Franco Picardi.

El caso se encuentra en manos la jueza federal María Servini y el fiscal Franco Picardi. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2023



Blogs


Alberto Fernández considera que los comentarios contra el peso argentino son “una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó la víspera una denuncia formal contra el candidato presidencial de extrema derecha Javier Milei, y refirió que el representante de La Libertad Avanza cometió "intimidación pública" por declaraciones hechas por él y cercanos colaboradores de esa fuerza política, las cuales promovieron una corrida cambiaria en perjuicio de los ingresos de la gente.

LEA TAMBIÉN:

Cinco provincias presentan incendios forestales activos en Argentina

Fernández consideró que los comentarios contra el peso argentino realizados por Milei son “una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”.

La acusación se debió en gran medida a una opinión emitida por el candidato presidencial en una entrevista de radio. En ese espacio declaró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Dentro de los acusados por Fernández también se encuentran el candidato a la Alcaldía de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y el aspirante a diputado por dicha tolda política en la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, en ambos casos por comentarios contrarios a la moneda local a través de las redes sociales. 

En el caso de Romo, escribió a través de la red social X: "Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenés que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada". El caso se encuentra en manos la jueza federal María Servini y el fiscal Franco Picardi.

Esta acción penal tiene lugar justo una semana antes de las elecciones presidenciales. El domingo 22 de octubre la ciudadanía argentina irá a las urnas a elegir al próximo Presidente de la República, entre otros muchos funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.