• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta hondureña espero profundizar las relaciones en su país y Europa.

La presidenta hondureña espero profundizar las relaciones en su país y Europa. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2023



Blogs


En el marco de la Cumbre UE - Celac, la presidenta Xiomara Castro mantendrá una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, viajará a Bruselas, Bélgica para asistir a la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cita en la que Honduras buscará profundizar el diálogo político con Europa.

LEA TAMBIÉN:

Honduras y China inician negociaciones de un acuerdo comercial

La encargada de negocios de la UE en Tegucigalpa, Sonia Vega, expresó su satisfacción por la presencia de la mandataria y el canciller hondureño en la cumbre.

El encuentro entre los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la Celac está programado para el 17 y 18 de julio en la ciudad de Bruselas.

La funcionaria de la UE en Honduras indicó que en el marco de la Cumbre UE - Celac, la presidenta Xiomara Castro mantendrá una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para conversar sobre la necesidad de "profundizar" el diálogo político y  el Acuerdo Voluntario de Asociación Forest Law Enforcement Governance and Trade (AVA FLEGT, sigla en inglés).

Sonia Vega, indicó que el país centroamericano es el primer país de América Latina que ha firmado con la UE un acuerdo AVA FLEGT, que consiste en trabajar sobre gobernanza forestal.

Por su parte el canciller hondureño, Eduardo Reina tiene previsto reunirse con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

Según Vega indicó que la Cumbre UE - Celac será propicia para seguir impulsando el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, suscrito en Tegucigalpa, en junio de 20212.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.