• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avifavir es el primer fármaco en Rusia aprobado para su uso contra la Covid-19.

Avifavir es el primer fármaco en Rusia aprobado para su uso contra la Covid-19. | Foto: VTV

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


Avifavir el primer fármaco registrado en el mundo con el ingrediente activo Favipiravir como indicación para el tratamiento del Sar Cov-2

El Centro de Alta Tecnología ChemRar ha precisado que el medicamento anticovid ruso Avifavir, también conocido como Favipiravir, ha demostrado su eficacia contra el Sar Cov-2 y sus variantes Ómicron y Delta.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Rusia rechaza carácter expansionista de la OTAN

“La incapacidad de los virus para formar resistencia a favipiravir, observada incluso con una exposición prolongada a células infectadas por virus, ha sido confirmada en estudios clínicos”, precisó ChemRar desde su sitio oficial.

De igual manera el centro científico resaltó que “hasta la fecha, el fármaco ha sido bien estudiado y se ha acumulado una amplia gama de información en la literatura científica sobre varios aspectos de la farmacología de favipiravir: mecanismos de acción, actividad in vitro e in vivo, eficacia clínica, seguridad, costo, eficacia, potencial de uso combinado, métodos de control analítico”, entre otros aspectos.

El ente investigativo constató que en los ensayos clínicos realizados en 2020-2021, al confirmarse la eficacia y seguridad de Favipiravir en el tratamiento de la Covid-19 se demostró que el fármaco aumenta significativamente la tasa de supervivencia de los pacientes, reduce la carga viral, la necesidad de ventilación mecánica y la duración de la estadía hospitalaria.

Según detalló ChemRar, la eficacia de Avifavir para la prevención de la enfermedad es efectiva si “se usa en los primeros tres a cinco días después de los primeros síntomas”.

El virólogo estadounidense Robert Redfield,, quien fuera citado por el Centro indicó “se ha demostrado que Avafavir es eficaz contra el Covid-19 en ensayos clínicos y en la práctica médica.

“Recientemente se han desarrollado antivirales de acción directa adicionales. Estudiar la combinación de Avifavir con otros medicamentos antivirales como Paklovid (Pfizer) puede ofrecer opciones terapéuticas aún mejores para las personas con mayor riesgo de progresión de la enfermedad Covid-19, reducir los riesgos de mutaciones del virus resistentes a los medicamentos”, acotó el científico.

Avifavir es el primer fármaco en Rusia aprobado para su uso contra la Covid-19 y el primer fármaco registrado en el mundo con el ingrediente activo Favipiravir como indicación para el tratamiento del Sar Cov-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.