• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portugal es una de las selecciones de las que se espera llegue más lejos en el torneo por la calidad de su plantilla.

Portugal es una de las selecciones de las que se espera llegue más lejos en el torneo por la calidad de su plantilla. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


La selección de Ghana se clasificó para esta Copa tras quedar primeros del Grupo G en la segunda fase de la región africana.

Las selecciones de Portugal y Ghana debutarán en el Mundial de Qatar 2022 este 24 de noviembre por la primera fecha del Grupo H, partido que se llevará a cabo en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud, en Doha (capital).

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita analiza resultados de grupos C y D en Qatar 2022

Las Estrellas Negras están en Qatar con un entrenador joven y nuevo, Otto Addo, de raíces ghanesas y con formación futbolística en Alemania, se presenta a la máxima cita futbolística con la ilusión de sumar y avanzar en la Copa del Mundo, esta vez liderados por Thomas Partey y los hermanos Ayew, hombres de experiencia en la Premier League.

La selección de Ghana se clasificó para esta Copa tras quedar primeros del Grupo G en la segunda fase de la región africana. Los puntos dobles de los goles fuera de casa fue lo que metió al equipo al Mundial qatarí.

Ghana ha jugado tres partidos preparatorios recientemente. Los dos disputados en septiembre pasado acabaron con una derrota ante Brasil por 3-0 y un triunfo por la mínima frente a Nicaragua. El último y más reciente ante Suiza dejó con una esperanzadora victoria por 2-0 tras los tantos de Salisu y Semenyo.

Por otro lado, Portugal es una de las selecciones de las que se espera llegue más lejos en el torneo por la calidad de su plantilla. Esto a pesar que los lusos no consiguieron clasificarse de forma directa. Su último partido preparatorio lo jugó ante el equipo de Nigeria, al que superó con una solvente victoria por 4-0.

Este será el segundo encuentro del Grupo H y el debut de uno de los jugadores más queridos por los fanáticos: Cristiano Ronaldo, quien tendrá su last dance mundialista y comandará a la selección europea en busca de una gran participación.

Alineaciones probables

- Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Ruben Neves, William Carvalho, Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Rafael Leao.

- Ghana: Ati-Zigi; Lamptey, Daniel Amartey, Salisu, Gideon Mensah; Thomas Partey, Abdul Samed; Mohammed Kudus, Jordan Ayew, Andre Ayew e Iñaki Williams.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.