• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PPK estará detenido preliminarmente durante 10 días.

PPK estará detenido preliminarmente durante 10 días. | Foto: NTN24

Publicado 10 abril 2019



Blogs


Funcionarios policiales de Perú arrestaron en su residencia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por cargos imputados en su contra por el Ministerio Publico.  

La Policía Nacional de Perú dio cumplimiento este miércoles a la orden emitida por el Poder Judicial (PJ) del país, el cual dictaminó la detención del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

Comisión Lava Jato acusa de presuntos delitos a Humala y PPK

PPK fue arrestado en presencia de funcionarios del Ministerio Público y bajo un fuerte contingente policial en su residencia ubicada en el barrio San Isidro de Lima. 

La orden autorizada por el juez José Luis Chávez Támariz, magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, incluye el allanamiento a tres viviendas y alcanza a la exsecretaria y a su exchofer de PPK, Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo respectivamente.

El Ministerio Público basó su requerimiento en los actos de blanqueo de capital en las que presuntamente incurrió el exmandatario, acciones ilegales relacionadas a los proyectos del Corredor Vial Interoceánico Perú - Brasil Tramos 2 y 3 y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos adjudicados a Odebrecht.

El juez anticorrupción ordenó la detención de PPK por diez días, lapso en el que procederán a reunir pruebas en su contra para decidir si se solicita la detención preventiva para Kuczynski.

Previo a ser detenido el expresidente indicó en su red social Twitter que esta acción es una "es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales. Nunca rehuí de la justicia. Es un momento muy duro para mi pero lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.