• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Conadeh se comprometió a monitorear que los puntos del acuerdo se cumplan.

El titular del Conadeh se comprometió a monitorear que los puntos del acuerdo se cumplan. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 21 junio 2019



Blogs


La Secretaría de Seguridad de Honduras junto a representantes de las diferentes áreas de las fuerzas policiales lograron acuerdos para suspender paro.

Miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad de Honduras el jueves por la noche y firmaron un acuerdo que determinó la suspensión del paro.

LEA TAMBIÉN: 

Claves para entender las protestas en Honduras

Tras una extensa reunión entre las partes, que tuvo como mediador al titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, se llegó a un acuerdo en el que la Secretaría se compromete con los cuerpos policiales en varios aspectos.

Entre los temas tratados, las autoridades deberán mejorar alimentación de los cuerpos policiales, proveer de uniformes y botas adecuadas en un periodo de 60 días, brindar condiciones laborales adecuadas e informar debidamente a los oficiales de la Policía sobre sus derechos como efectivos.

Además, la Secretaría se comprometió en no tomar represalias, sanciones disciplinarias ni ningún tipo de persecución laboral en contra de los oficiales que exigieron la garantía de sus derechos constitucionales.

Por lo tanto, los efectivos policiales deberán regresar a sus respectivas funciones en el país. 

Este paro se produjo en el marco de las protestas que se han registrado en los últimos días en contra de las políticas implementadas por el Gobierno de Juan Orlando Hernández, las cuales han sido denunciadas por sectores de la población como un intento de vulnerar sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.