• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 8 de enero, radicales seguidores de Bolsonaro invadieron la sede de los tres poderes.

El pasado 8 de enero, radicales seguidores de Bolsonaro invadieron la sede de los tres poderes. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


Las autoridades informaron que fueron llevadas a cabo 13 órdenes de allanamiento y cinco detenciones preventivas.

La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la decimonovena fase de la Operación Lesa Patria con el objetivo de identificar a las personas que incitaron, participaron y promovieron los intentos golpistas del pasado 8 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Investigan a agencia bolsonarista que espió a políticos brasileños

Las autoridades policiales informaron que fueron llevadas a cabo 13 órdenes de allanamiento, incluida, una en el domicilio de Leonardo Rodrigues de Jesus, quien es sobrino de la madre de los tres hijos mayores del expresidente Jair Bolsonaro.

Rodrigues de Jesus, más conocido como Léo Índio, se postuló como candidato del bolsonarista Partido Liberal (PL) a la Cámara Legislativa del Distrito Federal en 2022, ocasión en la que no obtuvo los votos necesarios.

A su vez, se realizaron cinco detenciones preventivas como parte de las medidas aprobadas por el Tribunal Supremo Federal y que fueron implementadas en Cuiabá, Cáceres, Santos, São Gonçalo y Brasilia.

“Los hechos investigados constituyen, en teoría, los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación para delinquir, instigación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos y delitos tipificados en la legislación de terrorismo”, apuntó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

A su vez, las autoridades precisaron que continúan las investigaciones como parte de la Operación Lesa Pátria, de la cual se irán emitiendo actualizaciones periódicas sobre el número de órdenes judiciales cumplidas.

El pasado 8 de enero, radicales seguidores de Bolsonaro invadieron la sede del Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y el Tribunal Federal Supremo para impedir el resultado de las elecciones, en las que resultó ganador el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.