Más de un centenar de efectivos de la policía porteña se acuarteló en la sede del Ministerio de Seguridad de Argentina para exigir su traspaso a la Policía Federal. 

" />
  • Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estamos trabajando más horas por el mismo dinero, no nos subieron el sueldo pero sí las horas", dijo el cabo primero Ricardo Braustein.

"Estamos trabajando más horas por el mismo dinero, no nos subieron el sueldo pero sí las horas", dijo el cabo primero Ricardo Braustein. | Foto: @RevistaPPV

Publicado 19 octubre 2018

Más de un centenar de efectivos de la policía porteña se acuarteló en la sede del Ministerio de Seguridad de Argentina para exigir su traspaso a la Policía Federal. 

Al menos 20 funcionarios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tomaron la noche del pasado jueves 18 de octubre el Ministerio de Seguridad para exigir su traspaso a la Policía Federal de Argentina. 

Los oficiales señalan que quieren “volver a su fuerza de origen” ya que en ese cuerpo de seguridad aseguran tener mejores beneficios salariales y laborales.  

“Esto es negativo. Estamos trabajando más horas por la misma plata”, señaló el ahora cabo primero de la Federal, Ricardo Braustein.

Expresaron que se mantendrán en el lugar hasta que atiendan sus reclamos y que lamentan llegar a estas medidas, pero indican que se han agotado las medidas administrativas, federales y judiciales emprendidas desde hace más de un año y medio. 

>Sindicato de trabajadores en Argentina anuncia paro de 36 horas

Braustein detalló que un funcionario del Gobierno se acercó a la sede que permanece tomada para indicarles que "no van a ser atendidos, sin intenciones de hacer algún tipo de negociación". 

“Pasamos la noche adentro a la espera de la repuesta del secretario de Seguridad, para exigir el compromiso de nuestro reintegro a la Policía Federal Argentina”, declaró el cabo primero Juan Mármol.

Los funcionarios que participan en la toma se encuentran armados y los alrededores del edificio custodiados por la policía antidisturbios.

>Gobierno argentino emite nueva deuda por unos 2 mdd

Los funcionarios aseguran que los traspasos les han generado recortes salariales y aseveran que desde 2017 han ido "perdiendo todo derecho sobre asistencia médica y seguro de vida, y lugar de cobro de haberes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.