• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asociación France Cuba recordó la solidaridad del país caribeño con todo el mundo en tiempos de la pandemia de la Covid-19.

La asociación France Cuba recordó la solidaridad del país caribeño con todo el mundo en tiempos de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 junio 2021



Blogs


Según France Cuba la moción contra La Habana se inserta en un escenario caracterizado por las agresiones de EE.UU. contra la isla.

La asociación de solidaridad France Cuba llamó el martes a los eurodiputados franceses a no participar en la maniobra impulsada por la derecha en el Parlamento Europeo para agredir al país caribeño en dicho foro continental.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP apoya a Cuba en su demanda para exigir fin del bloqueo

La asociación dio a conocer un mensaje en el cual insta a los parlamentarios galos a rechazar categóricamente el punto introducido en la eurocamara, el cual pretende condenar a Cuba en materia de derechos humanos.

En referencia al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla caribeña, el comunicado añade que apoyarla sería violar los derechos humanos del pueblo cubano, y estimularía la política extraterritorial de un país extranjero que daña los propios intereses de Francia.

Eurodiputados de Renovar Europa y el Partido Popular Europeo, en particular los de España, consiguieron con apoyo de la extrema derecha llevar a la asamblea plenaria del martes, un proyecto de moción donde se acusa a Cuba en relación con los derechos humanos.

Según France Cuba, esta iniciativa se inserta en un escenario caracterizado por las agresiones de EE.UU. contra la isla caribeña, que incluye más de 60 años de bloqueo económico.

En el mensaje se repudia el carácter extraterritorial del bloqueo, y las afectaciones que este provoca a empresas y bancos  d países de la Unión Europea, en particular de Francia.

France Cuba recordó en el texto la solidaridad de Cuba con todo el mundo en tiempos de la pandemia de la Covid-19, con el envío de brigadas médicas a decenas de países y territorios, algunos miembros de la Unión Europea.

El mensaje a los eurodiputados franceses pide también tener en cuenta que más del ochenta por ciento del electorado cubano ratificó en 2019 la nueva Constitución vigente en la isla, la cual define el sistema social y económico de esa nación soberana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.