• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo financiero que hizo Macri con el FMI significa una deuda a largo plazo para los ciudadanos argentinos.

El acuerdo financiero que hizo Macri con el FMI significa una deuda a largo plazo para los ciudadanos argentinos. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Ninguna de las medidas del Gobierno argentino ha podido evitar la subida del dólar, que este viernes se cotiza en 24,15. 

Argentina reporta este viernes un nuevo alza en el dólar tras las medidas lanzadas por el Banco Central y la reciente negociación que hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el Fondo Monetario Intencional (FMI).

Tras superar su propio récord el jueves y cerrar en 23,22 pesos, este viernes la divisa se cotiza en 24,15 pesos para la venta minorista, informó el Banco Central de Argentina. Esto llevó a la autoridad monetaria de la nación suramericana a vender cerca de 500 millones de dólares, sin embargo, la medida no logró detener la subida del dólar

>> Paro de universidades en Argentina se mantiene en marcha

Fuente: EFE

Mientras que en el Banco Nación, el precio para el público se cotizó en 24,30 y luego bajó a 23,90 pesos, lo que constituye un nuevo récord.

En el mercado mayorista, después del cierre del jueves, el dólar llegó a 24,21 pesos, ubicando la devaluación del jueves en seis por ciento.

La llegada del dólar a los 24 pesos llevó al Gobierno a pedirle al Banco Central su intervención a través de ventas de contado con el fin de frenar el alza de la divisa estadounidense.

Sin embargo, ninguna de las medidas del Gobierno ha logrado frenar la corrida o crisis bancaria, que hasta ahora ha arrastrada a la baja todas las acciones de las empresas argentinas y ya empieza a afectar seriamente la economía nacional.

Para el economista Amilcar Collante "el mercado continua corriendo contra el peso y pese a tasas muy elevadas e intervenciones directas no pueden contenerlo".

El alza que el precio del dólar frente al peso argentino ha tenido en la última semana, llevó al Gobierno de Macri ha anunciar la solicitud de un "rescate financiero" al FMI. Este pacto, de acuerdo a los economistas Andrés Asiain y Hernán Letcher, podría profundizar la agenda de recortes sociales que ya ha venido aplicando el Gobierno de Macri.

Letcher precisó que entre los requisitos del FMI para el "rescate" podría estar una revisión más profunda a la reforma laboral, modificaciones a la ley previsional o jubilatoria, un ajuste fiscal y más recortes en áreas sociales.

>> ¿Qué consecuencias traería para Argentina un pacto con el FMI?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.