• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ha ordenado confinamiento nacional para Semana Santa con el objetivo de controlar la segunda ola de contagios

El Gobierno ha ordenado confinamiento nacional para Semana Santa con el objetivo de controlar la segunda ola de contagios | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


El estado de Lima es es el más afectado de Perú con un 40 por ciento de los contagiados con la variante de Brasil

Perú alcanzó este jueves una cifra superior al millón y medio de casos de contagiados con el virus SARS-CoV-2 y acumula 50.831 decesos desde el comienzo de la pandemia en 2020, según cifras del Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Perú marca nuevo récord de casos diarios de la Covid-19

Unas 11.260 personas resultaron contagiadas este miércoles, para una cifra récord de la pandemia, superando los 10.143 del 16 de agosto pasado que era hasta la fecha la cifra más alta .

En los últimos siete días se contagiaron 7.946 personas para un acumulado total de 1.500.465. Además, fallecieron 175 personas en un solo día.

El mes de enero ha tensado la situación sanitaria pues una segunda ola de contagios golpeó al país y se dispararon los casos positivos a la enfermedad.

Las autoridades de salud peruanas informaron este miércoles que la variante brasileña del coronavirus es la causa del 40 por ciento de los casos registrados en los últimos meses en Lima, donde está casi la mitad del total de casos a nivel de país.

Para esta última semana reportó 8.130 casos diarios que, aunque es elevada, es una cifra menor a la reportada en la peor semana de la crisis sanitaria e agosto de 2020 cuyo valor fue de 8.340 casos diarios.

La cantidad de muertes diarias fue de 182, por lo que el promedio diario de la semana se colocó en 162 fallecimientos, lo que representa una disminución respecto a los 193 de la primera semana del mes de marzo en curso.

Aunque Perú llegó al millón de casos el 22 de diciembre pasado, la segunda ola desatada en enero, luego de la navidad y año nuevo, tiene a los hospitales al borde del colapso y sin camas libres para atender a pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, la vacunación contra la enfermedad lleva un paso lento desde que comenzara el 9 de febrero, pues aún no están las dosis necesarias y la gestión de su adquisición está en manos del Gobierno.

Hasta el 24 de marzo, cerca de 227.000 personas fueron inmunizadas con dos dosis de vacunación. El objetivo es llegar a 24,5 millones de peruanos en 2021, de una población total de 32 millones de personas. En primera instancia, la campaña está limitada al personal de la primera línea de salid, militares, policías y civiles mayores de 80 años.

Tal y como han hecho algunos países de la región, el Gobierno anunció el confinamiento nacional para la Semana Santa con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad, por lo que cerrarán los comercios y el transporte quedará suspendido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.