• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada un equipo de médicos llevaron a cabo 348 pruebas de Covid-19 a parlamentarios y a los empleados del Congreso peruano.

La semana pasada un equipo de médicos llevaron a cabo 348 pruebas de Covid-19 a parlamentarios y a los empleados del Congreso peruano. | Foto: sputnik

Publicado 15 abril 2020


Blogs



De acuerdo al Ministerio de Salud peruano la cifra de contagiados llegó a 10.303 y a 230 la de muertos por el coronavirus.

El Congreso peruano registró este lunes el séptimo legislador contagiado con el Covid-19, anunció el afectado, José Luna de Podemos Perú , después de conocer el resultado de la prueba para detectar el virus.

LEA TAMBIÉN:

Perú confirma 230 decesos y 10.303 contagios con la Covid-19

"Ahora que he sido diagnosticado, continuaré con las recomendaciones y procedimientos médicos que corresponden", expresó el legislador peruano después de recibir los resultados de la prueba médica.

Según Luna, el contagio pudo haber ocurrió durante las sesiones oficiales que llevó a cabo el congreso peruano el pasado viernes 3 de abril, cuando se reunió el pleno de 130 parlamentarios.

Los contagios en esta entidad legislativa, se dan en el marco del anuncio del Ministerio de Salud peruano (Minsa) que dio cuenta de 10.303 casos positivos y 230 muertos.

El anuncio del nuevo legislador con el Covid-19 despertó la preocupación del vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, quien solicitó al Ministerio de Salud a enviar médicos al Legislativo para hacer exámenes de descarte.

"Queremos que se terminen de tomar estas pruebas para descartar que existe un foco infeccioso (en el Congreso)", puntualizó.

Aliaga indicó que, la semana pasada, un equipo de médicos llevaron a cabo 348 pruebas a los parlamentarios y a los empleados, de los cuales dos trabajadores civiles también resultaron positivos.

La primera víctima del Covid-19 en el congreso peruano fue la legisladora Leslye Lazo, quien apenas tuvo conocimiento de su contagio, el pasado 7 de abril, alertó a sus colegas, para que se sometieran a los exámenes respectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.