• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quienes ingresen al país desde vuelos internacionales deben presentar una prueba molecular de Covid-19.

Quienes ingresen al país desde vuelos internacionales deben presentar una prueba molecular de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2021



Blogs


La misiva ministerial explica que la prórroga se debe “en respuesta al estado de la pandemia a nivel global". 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú a través de un comunicado oficial precisó este viernes que prorroga la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica del 1 al 31 de octubre de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino amplía ingreso diario de pasajeros al país

La misiva ministerial explica que la prórroga se debe “en respuesta al estado de la pandemia a nivel global, y la necesidad de consolidar la tendencia a la baja de la curva de contagios en el país”.

En el anuncio se precisó además que como parte de las acciones para evitar el contagio del Sar Cov-2 en el transporte aéreo, las autoridades sanitarias insistieron en que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al país deben presentar una prueba molecular de Covid-19 para detectar la enfermedad.

Esta prueba, como diversos países emiten, deben presentarse en un tiempo de hasta 72 horas antes del embarque. Asimismo otro de los requisitos es que los pasajeros deben usar doble mascarilla y completar por Internet la “declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

El ministerio de Salud de Perú reportó este viernes un total de 2.176.321 positivos a la enfermedad de la Covid-19, de ellos 516 personas sintomáticas fueron confirmadas en el día.

La institución sanitaria indicó que a la fecha, se tienen 3.854 pacientes hospitalizados por la Covid-19, de los cuales, 1010 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

La cartera de Perú reportó el fallecimiento de 199 395 ciudadanos en el país desde el inicio de la pandemia del Sar Cov-2, 17 decesos este viernes. Por su parte, Sudáfrica reportó este viernes un total de 2.904.307 personas identificadas como positivas a la Covid-19, de ellos 1.635 casos en la jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.