• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vizcarra también llamó a quedarse en los hogares y a cumplir cabalmente las indicaciones.

Vizcarra también llamó a quedarse en los hogares y a cumplir cabalmente las indicaciones. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 8 abril 2020


Blogs



El jefe de Estado señaló que la medida llega después de las recomendaciones que expertos sanitarios entregaron en sus informes.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este miércoles que prorrogará el estado de cuarentena hasta el domingo 26 de abril, con el objetivo de continuar la lucha y frenar la propagación del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú aprueba Ley de Protección Policial

“No podemos bajar la guardia y disminuir el esfuerzo justo cuando se vienen momentos más difíciles”, aseguró el jefe de Estado durante conferencia de prensa para informar las medidas y acciones de gobierno frente al Covid-19.

"Esta enfermedad está cambiando las características propias de la sociedad, por lo que cuando decretamos el estado de alarma no podíamos saber aún si lo íbamos a tener que alargar o no. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que la evolución de pacientes que estén con el virus y los fallecidos sea la menor cantidad posible", añadió.

La cuarentena decretada anteriormente por el Gobierno peruano, debía culminar el próximo 12 de abril, no obstante, la evidencia científica aportada por un grupo de expertos y del Colegio Médico de Perú, demostró que es necesario amplar la medidas por dos semanas más. 

El presidente Vizcarra también instó a la población a quedarse en los hogares y a cumplir cabalmente las indicaciones. “Solo en caso de emergencia salgan de sus casas. Si tengo los alimentos suficientes, eso no es una emergencia", agregó.

Según informaciones del Gobierno peruano, hasta la fecha se han tomado 39.599 muestras, de las cuales 4.342 han resultado positivas. En tanto, unos 512 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 113 en Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.