• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un video difundido en sus redes sociales, Calle expresó su frustración con el Congreso y la presidenta Boluarte. 

En un video difundido en sus redes sociales, Calle expresó su frustración con el Congreso y la presidenta Boluarte.  | Foto: RPP

Publicado 4 febrero 2023



Blogs


La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, renuncia luego que la Comisión de Constitución del Congreso no aprueba ninguna propuesta del adelanto de elecciones.

La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, anunció su renuncia irrevocable a su cargo como segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a gran marcha contra la presidenta peruana Dina Boluarte

Esta decisión se debe a que la Comisión de Constitución del Congreso no aprueba ninguna propuesta del adelanto de las elecciones generales. 

El último proyecto fue presentado por el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte para que las elecciones sean en octubre de 2023.

En un video difundido en sus redes sociales, Calle expresó su frustración con el Congreso y la presidenta Boluarte. 

Afirmó que ambos "no quieren hacerse responsables de la crisis que enfrenta el país". Recordó que el parlamento ha llevado a cabo "cuatro sesiones, 11 votaciones y 20 horas de debate sin consenso necesario".

Calle también mencionó que había presentado el proyecto de ley "Nos vamos todos" para el adelanto de las elecciones a 2023 desde abril de 2022, pero sin obtener una respuesta concreta. 

Por ello, decidió renunciar a su puesto en la Mesa Directiva, presidida por José Williams, con el respaldo de su bancada Podemos Perú.

Además de su renuncia, Calle también anunció que solicitará una licencia sin goce de haber, tal como había hecho en el pasado con otros beneficios parlamentarios. 

Sin embargo, seguirá legislando sin cobrar un sol al Estado. Calle espera que su renuncia sea el primer paso para recomponer la Mesa Directiva y establecer una fórmula realmente democrática y representativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.