• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, ya notificó formalmente al presidente Castillo sobre la moción.

La presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, ya notificó formalmente al presidente Castillo sobre la moción. | Foto: RPP

Publicado 25 noviembre 2021



Blogs


La medida fue impulsada por las bancadas de los partidos de derecha Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Legisladores opositores presentaron este jueves en el Congreso  un nuevo pedido de vacancia contra el presidente de Perú, Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Perú asiste a reunión iberoamericana

La medida fue impulsada por las bancadas de los partidos de derecha Fuerza Popular (de Keiko Fujimori), Renovación Popular y Avanza País, quienes hicieron la solicitud formal de la moción por supuesta "incapacidad moral" del jefe de Estado.

"Los congresistas de la República que suscriben proponemos la siguiente moción de orden del día por la cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidente de la República por la causal de permanente incapacidad moral", refiere el texto.

 

La presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, ya notificó formalmente al presidente Castillo sobre la moción de vacancia presentada por los partidos de oposición, impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la Moción de Orden del Día 1222 y sus anexos, mediante la cual se presenta el Pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento, en cumplimiento de lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso”, precisa el oficio.

Esta es la segunda ocasión en la que se presenta una moción de vacancia contra el mandatario peruano, pero no procedió por no tener los votos necesarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.