• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el pasado fin de semana siguieron las movilizaciones en Lima (capital) contra el Gobierno y el Congreso peruano.

Durante el pasado fin de semana siguieron las movilizaciones en Lima (capital) contra el Gobierno y el Congreso peruano. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2023



Blogs


Un reporte de la Defensoría del Pueblo registró movilizaciones en provincias como Yungay, Huaraz, Carhuaz, Abancay, Andahuaylas, Cusco, Angaraes, entre otras.

Una nueva jornada de movilizaciones pacíficas se registró este lunes en Perú para demandar la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso, una Asamblea Constituyente y el adelanto de elecciones generales para este año.

LEA TAMBIEN:

Región de Puno se moviliza para exigir renuncia de la presidenta de Perú

El corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, informó que sectores de la población provenientes de diversos distritos se han movilizado hacia el centro de Lima (capital) para protestar contra Boluarte.

"En la mañana la movilización ha empezado en el distrito de Ate, en Huaycán, y las personas vienen movilizándose por más de cinco horas para llegar al centro de la ciudad", precisó.

Por su parte, el colaborador de teleSUR, Jaime Herrera, indicó que en la región de Puno movimientos sociales mantienen la huelga por tiempo indefinido para exigir la renuncia de Boluarte.

"En la Plaza de Armas de Juliaca ha llegado una asociación de conductores de motocicleta que están en este momento haciendo una manifestación pacífica", explicó Herrera, que se suma a otras movilizaciones registradas en varias partes de esa ciudad.

A su vez, la Defensoría del Pueblo emitió su reporte diario, actualizado hasta las 17H00 (hora local), para detallar que fueron notificadas movilizaciones y concentraciones en provincias como Yungay, Huaraz, Carhuaz, Chincheros, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Cusco, Angaraes, Lima Metropolitana, San Román, Yunguyo, Puno, entre otras.

Además, se registraron bloqueos de vías en al menos 25 provincias, incluyendo Puerto Inca, Chota, Yungay, Huaraz, Ica, Chincheros, Andahuaylas, Cotabambas, Anta, Chumbivilcas, Espinar, Quispicanchi, Canchis, Tambopata, Carabaya, Azángaro, Lampa, San Román, Huancané, Moho, Puno, El Collao, Chucuito, Paruro y Calca.

Las protestas se mantienen en varias regiones del país desde el pasado 7 de diciembre, cuando el entonces presidente Pedro Castillo fue destituido por el Congreso, ente que posteriormente juramentó a Dina Boluarte.

La represión a las manifestaciones contra el Gobierno, por parte de las fuerzas de seguridad, ha dejado más de 60 muertos y cientos de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.