• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente está acusado por el delito de cohecho pasivo propio, en los casos del proyecto Lomas de Ilo y Ampliación y Mejoramiento del Hospital Regional de Moquegua.

El expresidente está acusado por el delito de cohecho pasivo propio, en los casos del proyecto Lomas de Ilo y Ampliación y Mejoramiento del Hospital Regional de Moquegua. | Foto: Prensa Regional

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


La entidad también pidió 9 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos en contra del expresidente.

La Fiscalía General de Perú solicitó la pena de 15 años de prisión contra el expresidente Martín Vizcarra, por la supuesta comisión del delito de cohecho pasivo cuando era gobernador del departamento de Moquegua, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Continúan movilizaciones para exigir el cierre del Congreso peruano

El Equipo Lava Jato del Ministerio Público formuló un requerimiento acusatorio contra el expresidente peruano.

La acusación fiscal incluye dos casos, detalla el Ministerio Público. Se trata del proyecto Lomas de Ilo y el proyecto Ampliación y Mejoramiento del Hospital Moquegua, ejecutados cuando Vizcarra era gobernador regional.

La Fiscalía también solicitó nueve años de inhabilitación contra el exjefe de Estado para que ejerza cargos públicos.

Vizcarra ya había sido inhabilitado en abril de 2021 durante 10 años tras la aprobación del Congreso por estar involucrado en el caso Vacunagate. 

El pleno del Congreso halló responsable al expresidente de haber cometido seis infracciones a la Constitución en el periodo de 23 de marzo de 2019 a 9 de noviembre de 2020 al haberse vacunado contra la Covid-19 de forma irregular así como permitir que se vacunen su esposa, Maribel Díaz, y su hermano mayor, César Vizcarra. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.