• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente refirió que el gobierno pretende el proceso de retorno a clases en marzo.

El presidente refirió que el gobierno pretende el proceso de retorno a clases en marzo. | Foto: Andina

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


Perú logró 56.28 puntos en la calificación del riesgo país de la agencia Bloomberg en el cuatro trimestre de 2021.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, calificó al país como estable económicamente, luego de reportar un crecimiento del 13 por ciento en el 2021, y tras hacerse públicos los indicadores económicos de desarrollo, convirtiéndolo además en la nación con menos riesgo de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Economía de Perú crece más de un 13 por ciento en 2021

“Hoy en América Latina y el Caribe, las cifras auténticas nos están diciendo que este Gobierno en el país es un gobierno estable económicamente, y también es uno de los menos riesgosos”,  indicó el presidente Pedro Castillo en un encuentro ejecutivo para consolidar agendas de trabajo territoriales en el distrito de San Borja en Lima la capital peruana.  

El Gobierno que Perú logró 56.28 puntos en la calificación del riesgo país de la agencia Bloomberg en el cuarto trimestre de 2021, el mandatario hizo un llamado a los inversionistas y a las empresas.

 

“Acá existen una seguridad jurídica para garantizar la seguridad económica del país”, resaltó Pedro Castillo, al tiempo en que Perú se ubicó por Bloomberg como el más estable de América Latina y el Caribe, desplazando a Chile, que alcanzó 52.79 puntos.

El jefe de Estado exhortó a las autoridades regionales a priorizar los temas más urgentes e insistió en una verdadera descentralización.

Castillo recordó la estrategia Perú en Marcha, con la cual el Gobierno propuso en 2021 una inversión para la reactivación económica.

Asimismo, el presidente refirió que el gobierno pretende el proceso de retorno a clases ante la situación de emergencia por la Covid-19, el cual está fijado para el mes de marzo.

Recorreremos “el país, no queremos encontrar niños excluidos del sistema educativo, no queremos encontrar niños que estén fuera de este derecho constitucional que es la educación del pueblo peruano. No discriminemos a ningún niño, a ninguna niña, a ningún joven, que todos deben tener el mismo derecho en la escuela, en la familia, en la sociedad”, remarcó el mandatario.

Otro de los puntos abordados en el pleno, fue la gestión de ministros del gabinete. “Quiero instar también al gabinete para que no estemos pensando en amistades, sino en responsabilidades, y no estemos pensando en nuestro círculo, porque los hemos llamado para trabajar por el país”, dijo.

Situación en Perú

La situación política en Perú ha sido calificada por diferentes movimientos y organizaciones políticas como tensa.

Según un artículo de la plataforma Otra Mirada, compartido en redes sociales por la periodista Verónica Insauti “el Perú de hoy no sólo está partido en dos electoralmente, los peruanos de Lima de un lado y los del interior, norte y sur por otro, apuestan por dos proyectos de país diametralmente opuestos.

“Los limeños por el de la continuidad, el resto, por un cambio de modelo político y económico, por dejar atrás el neoliberalismo”, rescató el texto.

Por su parte, la militante Verónica Mendoza del Partido Nuevo Perú, precisó que es necesario "tomar las calles, seguir organizándonos y construyendo desde abajo y desde el lado del corazón una salida democrática y constituyente a la crisis".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.