• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se podrá contratar durante la actual crisis epidemiológica a médicos nacionales y extranjeros que no estén colegiados. El requisito indispensable es la presentación del título del egresado.

Se podrá contratar durante la actual crisis epidemiológica a médicos nacionales y extranjeros que no estén colegiados. El requisito indispensable es la presentación del título del egresado. | Foto: Es Salud

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


La nueva medida tiene como objetivo reforzar la lucha contra la Covid-19 en el país suramericano.

El Gobierno de Perú aprobó este lunes la contratación de médicos extranjeros para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 sin necesidad de que sus títulos sean homologados en ese país. La medida llega para reforzar la lucha contra la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano anuncia aumento de inversión en sector salud

Se trata del Decreto Urgencia número 090-2020 del Gobierno peruano que fue publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano este lunes.

"Durante la pandemia se podrá contratar a médicos peruanos y extranjeros con título, pero sin colegiatura (en Perú). De esta manera todos los médicos residentes en el país se sumarán a esta causa nacional", indicó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

La información explica que, por excepción, se podrá contratar durante la actual crisis epidemiológica a médicos nacionales y extranjeros que no estén colegiados. El requisito indispensable es la presentación del título del egresado.

Las informaciones oficiales aseveran que en la última semana Perú ha afrontado un repunte de contagios de Covid-19 con cifras elevadas de casos diarios.

En el último parte del Ministerio de Salud del domingo 2 de agosto se informa que se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, un total de 428.850 casos positivos, asimismo se reporta de manera lamentable 19.614 decesos y 294.187 pacientes han sido dados de alta médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.