• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peruanos marchan nuevamente en contra del proyecto minero impulsado por el presidente peruano.

Peruanos marchan nuevamente en contra del proyecto minero impulsado por el presidente peruano. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Las manifestaciones de rechazo en contra del proyecto minero se incrementaron tras el rechazo del presidente Martín Vizcarra a la solicitud de organizaciones y movimientos sociales de declarar la nulidad del proyecto.

Este jueves organizaciones y movimientos sociales se movilizaron en varias regiones y ciudades de Perú en apoyo a la protesta contra la proyecto minero Tía María que a la fecha alcanza 11 días de movilizaciones continuas.

LEA TAMBIÉN

Reportan represión contra manifestantes que rechazan Tía María

El corresponsal de TeleSUR en Perú, Jaime Herrera informó que las principales marchas transcurrieron en la capital peruana y en la región de Arequipa.

Herrera indicó que las manifestaciones de rechazo en contra del proyecto minero impulsado por el presidente Martín Vizcarra se incrementaron tras el rechazo el mandatario a la solicitud de organizaciones y movimientos sociales de declarar la nulidad del proyecto.

El corresponsal de teleSUR, informó que durante las marchas de este jueves se presentaron hechos de represión policial que terminaron que varias personas heridas y detenidas.

Herrera indicó que las protestas en el Valle del Tambo (Arequipa) han generado una ola de apoyo por parte de la ciudadanía y movimientos sociales en rechazo al proyecto minero impulsado por Vizcarra.

El periodista añadió que la Central General de los Trabajadores de Perú se unió  a las movilizaciones de este jueves para pedirle al presidente que ponga un freno a las políticas neoliberales que han generado el recorte de los derechos laborales como despidos masivos

En este sentido el representante del movimiento Todas las Voces, Guillermo Bermejo, expresó su solidaridad a las comunidades y pueblos que vienen protestando desde hace 11 días contra el proyecto minero.

Bermejo recordó que la lucha contra los proyectos mineros en la región de Arequipa vienen de años atrás y que han dejado un saldo de ocho muertos.

El dirigente social afirmó que “el pueblo no  va a permitir que se pase por encima de su opinión en apoyo a una transnacional que sido sancionada en varias ocasiones por contaminación ambiental”.

Bermejo denunció que la licencia de construcción de Tía María fue aprobada por un estudio de impacto ambiental que carece del aval internacional y que solo cuenta con la aprobación del ministerio de Energía y Minas.

 

Por último, el representante de Todas las Voces destacó que las recientes manifestaciones en Perú son en contra de la política neoliberal aplicada por los diversos gobiernos del país suramericano que han llevado al país a una profunda crisis social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.