• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La localidad volvió a inundarse casi un año después de ser golpeada por el huracán Harvey.

La localidad volvió a inundarse casi un año después de ser golpeada por el huracán Harvey. | Foto: The Monitor

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Autoridades locales han rescatado a las personas en sus casas, autos y otros establecimientos a consecuencia de la tormenta que inundó el miércoles gran parte de la localidad de Missión, en EE.UU. 

Aproximadamente 200 personas han sido salvadas en la localidad de Mission tras las inundaciones registradas por las fuertes lluvias, informó el alcalde Armando O'Caña a los medios locales.

Precisó que las personas han sido rescatadas de sus hogares, automóviles atrapados en las carreteras, una guardería para adultos y moteles locales.

Agregó que están preparando abrir un refugio las 24 horas en una escuela secundaria local.

Ante la emergencia natural, la autoridad local ha presentado trámites con el estado, declarando a Mission en estado de emergencia para que se tomen las precauciones necesarias.

Entretanto, el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, dijo que se hicieron más de 100 rescates el día miércoles y alrededor de 25 personas fueron trasladas a un refugio en Los Fresnos.

En horas de la tarde de este jueves, Treviño anunció que las áreas más afectadas en el condado de Cameron incluyen Harlingen, Río Hondo y Los Fresnos.

En respuesta a los serios daños causados por las lluvias que dejaron varias áreas del sur de Texas inundadas, este jueves el gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para los condados Aransas, Cameron, Hidalgo, Nueces, San Patricio y Willacy. 

>> Declaran alerta amarilla en Tegucigalpa por fuertes lluvias

Previo a la declaración de desastre, Abbott autorizó el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas para brindar ayuda en los esfuerzos de respuesta.

La costa sur de Texas volvió a inundarse casi un año después de ser golpeada por el huracán Harvey y aún se pueden ver en toda el área avisos de precauciones y advertencias por inundaciones súbitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.