• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
, existen muchos ejemplos de hombres, mujeres, niños y niñas que han sabido superar las adversidades y derrotar las barreras de la discriminación y el aislamiento social. 

, existen muchos ejemplos de hombres, mujeres, niños y niñas que han sabido superar las adversidades y derrotar las barreras de la discriminación y el aislamiento social.  | Foto: Pixabay

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


Hay discapacidades que no son físicas ni mentales, sino del corazón. Nuestra tarea es que la superación no siempre venga de quienes tienen un impedimento.

Si el mundo es para todos y todas ¿Por qué no está hecho así? Es una pregunta que toca a varios grupos sociales y, sobre todo, a las personas que sufren algún tipo de discapacidad

La discriminación que sufren las personas con capacidades diferentes va desde los grupos humanos, pasando por las oportunidades laborales y escolares e, incluso, la forma en que están construidas las ciudades: sin pensar en ellos.

Sin embargo, existen muchos ejemplos de hombres, mujeres, niños y niñas que han sabido superar las adversidades y derrotar las barreras de la discriminación y el aislamiento social. 

Hay discapacidades que no son físicas ni mentales, sino del corazón, y esa es nuestra tarea como sociedad: que el trabajo de superación no siempre venga de ellos.

Aquí te presentamos algunas grandes historias de personas con discapacidad que cambiaron su destino.

Helen Keller | Escritora 

Helen Keller nació el 27 de junio de 1880, en Alabama, Estados Unidos. Una intensa enfermedad la dejó sorda y ciega desde pequeña. Gracias a su maestra Anne Sullivan, Helen aprendió a leer y a comunicarse.

De adulta, escribió libros y brindó charlas y discursos acerca de cómo superó los escollos que la afectaron de niña.

Foto: EFE

Frida Kahlo | Pintora

Nacida el 6 de julio de 1907 en México, Frida contrajo polio a los seis años, quedando con una de sus piernas más delgada que la otra y debiendo permanecer nueve meses en cama. 

Frida creció de modo distinto y viéndose limitada a compartir y jugar con otros niños y niñas. Su aislamiento y la libertad que lograba a través de la imaginación, la llevaron a pintar, convirtiéndose en una de las artistas latinoamericanas más reconocidas en todo el mundo.

Foto: El Progreso

Stephen Hawking | Científico

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, en Cambridge, Reino Unido. Fue uno de los más brillantes científicos de la historia del mundo, abrazando la física, la teoría, la astrofísica, la investigación, y el estudio del cosmos.

Vivió su niñez, adolescencia y juventud como cualquier joven de su edad, hasta que a los 21 años se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, lo que tuvo más de tres décadas paralizado de pies a cabeza, utilizando un sintetizador de voz para poder comunicarse.

Su condición física nunca fue impedimento para desarrollar de manera plena y maravillosa su cerebro. Sus estudios son un aporte y una luz para la humanidad.

Foto: EFE

Nick Vujicic | Orador

El joven de 36 años, Nick Vujicic, nació el 4 de diciembre de 1982, en Australia, sin brazos ni piernas, debido al síndrome de tretra-amelia. 

De niño sufrió las burlas y la discriminación de la sociedad, lo que lo llevó a intentar quitarse la vida. Sin embargo, las constantes frustraciones fueron un desafío para él, llevándolo a ver su propio potencial.

Actualmente Nick brinda charlas motivacionales por todo el planeta. Ha escrito diversos libros y es un referente de superación, optimismo y virtud.

Foto: EFE

Alex Zanardi | Piloto

Alex Zanardi nació el 23 de octubre de 1966, en Bolonia, Italia. El expiloto de Fórmula 1 perdió sus piernas en un accidente que sufrió durante una competencia en Alemania en 2001.

Lejos de todo lo pensado, el deportista nunca se rindió; su pasión fue más fuerte que su condición y continuó haciendo lo que amaba. En 2016 obtuvo medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Foto: EFE

>> Hawking, conquistador de estrellas, deja legado universal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.