• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cheetah 3 es el nombre del nuevo perro robot que ha sido sometido a diversas pruebas de equilibrio.

Cheetah 3 es el nombre del nuevo perro robot que ha sido sometido a diversas pruebas de equilibrio. | Foto: RT

Publicado 12 julio 2018



Blogs


El ingeniero estadounidense Sangbae Kim diseñó dos sistema de algoritmos que permiten al robot sentir, interactuar y reaccionar.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos publicaron este jueves el video de un increíble perro robot que realiza distintos movimientos de equilibrio, pese a no tener cámaras ni sensores que le indiquen las direcciones o movimientos.

El cuadrúpedo mecánico denominado Cheetah 3 fue puesto a prueba en diferentes ambientes mientras realizaba varios ejercicios para medir su destreza sin la capacidad visual. 

El video fue publicado en el canal oficial del MIT en YouTube, donde se puede observar al robot correr en máquinas de ejercicios, subir escalones y otros movimientos de flexibilidad muy parecidos al que realiza el animal doméstico real.

style="text-align: center;"> 

Cheetah 3 fue creado por el ingeniero estadounidense, Sangbae Kim, quien diseñó dos sistema de algoritmos que permiten al robot sentir, interactuar y reaccionar sin depender de un sistema de visión.

"Si los humanos cerramos los ojos y damos un paso, tenemos un modelo mental de dónde podría estar el suelo y podemos prepararnos para ello. Pero también nos fiamos de las sensaciones que nos transmite el suelo", explicó Kim.

Asimismo, subrayó que el robot seguirá siendo sometido a diferentes pruebas.  "Estamos haciendo lo mismo al combinar múltiples información para determinar el tiempo de transición" entre los distintos movimientos del robot, concluyó.

>> ¿Cómo escogen los budistas al dalái lama?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.