• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de México se propuso recuperar la empresa petrolera y que esta se convierta en el primer objetivo de trabajo.

El presidente de México se propuso recuperar la empresa petrolera y que esta se convierta en el primer objetivo de trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2019

El Gobierno de México tiene como objetivo blindar a Pemex con los fondos de estabilización, creados para moderar los efectos en las finanzas públicas si los precios internacionales del petróleo cambian repentinamente.

La Secretaría de Hacienda de México informó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través del fondo de estabilización de ingresos públicos, apoyará a Petróleos Mexicanos (Pemex) con un equivalente de 5.000 mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuál es el plan de AMLO para recuperar Pemex, la petrolera más endeudada del mundo?

El organismo desmintió los rumores que señalan que el Gobierno absolverá la deuda total de la empresa, una de las más endeudadas del mundo, y en riesgo de perder sus inversiones por corrupción al registrar bajos niveles de extracción y refinación de petróleo, lo que convirtió a México en importador de crudo y gasolina cuando anteriormente era productor.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, manifestó anteriormente que algunas agencias de calificación crediticia insisten en degradar a Pemex, incluyendo la administradora estadounidense Standard & Poor's.

Urzúa destacó este viernes que la decisión financiera del Gobierno de México tiene como objetivo blindar a Pemex con los fondos de estabilización, creados para moderar los efectos en las finanzas públicas si los precios internacionales de petróleo cambian repentinamente.

El presidente mexicano lleva a cabo un plan para recuperar la empresa petrolera, que contempla la reducción de carga tributaria y capitalización, frenar el robo de combustible e invertir en las refinerías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.