• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La novena japonesa completó un torneo en el que sobresalió el excelente trabajo de sus lanzadores y sus oportunas anotaciones.

La novena japonesa completó un torneo en el que sobresalió el excelente trabajo de sus lanzadores y sus oportunas anotaciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


Vencen en la final a la novena de Corea del Sur con balance 3-0.

El equipo de Japón que participó en el Campeonato Mundial sub-23 de Béisbol se coronó campeón en dicha categoría este domingo, tras vencer 3-0 carreras en la final a Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Karim Benzema y Alexia Putellas ganan el premio Balón de Oro

De acuerdo con reportes de prensa, la victoria de los jóvenes japoneses se articuló a partir del excelente trabajo de sus pitchers. El abridor Ren Tomida lanzó dos entradas, pero Ryota Kudo, Takuto Yanagihashi, Tetsuyuki Fujimura y Ryusei Gonda solamente lo hicieron durante un capítulo.

Entre todos permitieron únicamente dos hits y dejaron en blanco a la alineación surcoreana, con lo cual cerraron un torneo en el que se consagraron como mejor staff de picheo, con promedio de una carrera limpia tolerada cada siete entradas.

Las carreras de la novena japonesa se concretaron en el tercer inning, cuando el tercer bate y segunda base Masashi Maruyama disparó un jonrón que encontró en las almohadillas a sus compañeros Hiroki Nakagawa y Yuto Nakada.

Corea del Sur obtuvo la medalla de bronce del torneo tras vencer a la novena de México con balance de 3-1. Según reportes de prensa, resultaron meritorias las labores del abridor Chen-Hsun Lee, quien toleró una carrera limpia en cinco entradas, y del cerrador Hsin Yen Chuang.

Aunque México abrió el marcador de este partido en el primer inning, tras aprovechar un instante de descontrol de Chen-Hsun Lee, a continuación los taipeianos se desquitaron cuando Sheng-Ping Chen conectó doblete con bases llenas y remontó el marcador.

En cuanto a la tabla de posiciones, del cuarto lugar hacia abajo se ubicaron Colombia, Australia, Venezuela, Países Bajos, Puerto Rico, Cuba, Alemania y Sudáfrica.

Con esta victoria, Japón se convierte en el único equipo que ha podido subir dos veces a lo más alto del podio en campeonatos mundiales de esta categoría. La victoria anterior la conquistaron en la edición de Monterrey 2016.

En cuanto a Corea del Sur, es la primera vez que obtienen preseas en este campeonato con su actual organización, pues antes fueron campeones en Taichung 2014, cuando la categoría aún era sub 21.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.