• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Amores Perros, Relatos Salvajes y el Pez que Fuma son unas de las películas emblemáticas del cine latinoamericano en los últimos tiempos. 

 Amores Perros, Relatos Salvajes y el Pez que Fuma son unas de las películas emblemáticas del cine latinoamericano en los últimos tiempos.  | Foto:  ghostwritersofi.wordpress.com

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


Conoce cinco divertidas y diferentes opciones cinematográficas de América Latina que muestran la realidad de la sociedad actual. 

1. RELATOS SALVAJES (2014)

La película fue galardonada en festivales de cine en España, Perú, Brasil. Francia y Gran Bretaña. Foto: nexofin.com

La película Relatos Salvajes cuenta la historia de siete personajes en paralelo, quienes llevan una vida marcada por diferentes presiones sociales que persisten en la actualidad, llevados así a crisis de ansiedad y depresión, situaciones o reacciones violentas de la vida diaria.

El filme argentino fue candidata al Oscar como mejor película extranjera, ganadora de un premio Goya como Mejor Película Iberoamericana en 2015, y nominada en otros 24 galardones en todo el mundo. 

2. NO (2012)

Rene Saavedra es invitado a participar en la campaña electoral contra el dictador Augusto Pinochet. Foto: biobiochile.cl

El filme del director chileno Pablo Larraín relata los acontecimientos en el marco a las votaciones de 1988 que darían fin a la dictadura de Augusto Pinochet a través de una encuesta por el sí y el no.

Pese a que fue un acontecimiento histórico (por primera vez en el mundo para derrocar una dictadura de forma democrática). La película no se enfoca en lo político, sino en la importancia de la estrategia publicitaria utilizada por la propuesta del NO.

Asimismo, muestra la manera en el equipo del NO, liderado por el publicista Rene Saavedra (Gael García Bernal) logra derrumbar el miedo del pueblo chileno instaurado por el régimen de Pinochet.

3. CIUDAD DE DIOS (2002)

Basada en hechos reales, la película expone la grave situación de violencia que afecta a las favelas en Brasil en los años sesenta. Foto: .semana.com

Ciudad de Dios narra la vida de Buscapé un niño de 11 años que vive en una de las favelas (barrios humildes) de Río de Janeíro en Brasil, y sueña con ser fotógrafo, pero cada día tiene que luchar por mantenerse al margen de las pandillas, violencia y robos que caracterizan el peligroso barrio. 

En contraste relata la historia del amigo de Buscapé, llamado Dadinho quien por el contrario sueña con ser uno de los narcotraficantes más conocido del barrio e inicia en grupos delictivos como mandaderos hasta lograr su objetivo.

4. EL PEZ QUE FUMA (1977)

La cinta venezolana ganó el Primer Premio Festival internacional de Cartagena (1979) y Premio Simón Bolívar en el 1er Festival de Cine nacional de Mérida (1980). Foto: deviantart.com

El Pez que Fuma, es el nombre del prostíbulo donde se desarrolla la historia de tres personajes principales (la dueña del burdel, y sus dos amantes), quienes se envolverán en una historia de amor, pasión, lujuria y codicia que termina con un final inesperado.

El filme del venezolano Román Chalbaud expone la situación del país en relación a la violencia, los vicios y la vida nocturna prohibida de la época. 

5. AMORES PERROS (2000)

 Susana, Octavio y Ramiro son tres mexicanos de distintas clases sociales y edades que creen llevar una "vida perra". Foto: ghostwritersofi.wordpress.com

El filme expone la vida de tres personajes principales, de distintas clases sociales, quienes coinciden en un accidente automovilístico en la ciudad de México y deben enfrentarse a numerosas situaciones dramáticas de su entorno.

El nombre de la película está relacionada con los perros de los tres personajes principales, quienes juegan un papel fundamental en el desarrollo de la trama.

Amores Perros fue primera creación del director mexicano, Alejandro González Iñárritu y fue ganadora de más de 11 premios Ariel, de la Academia Mexicana, un Cannes). Además recibió una nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

>> Inicia Festival de Cine Internacional de San Juan en Puerto Rico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.