• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fine Arts Cinema de Miramar fue la sede inaugural del festival cinematográfico

El Fine Arts Cinema de Miramar fue la sede inaugural del festival cinematográfico | Foto: Cinema Treasures

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


La capital de Puerto Rico se convierte en el centro de proyección de las muestras audiovisuales del mundo en un festival que engalana con lo mejor del cine. 

Puerto Rico da la bienvenida a lo mejor del séptimo arte en la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de San Juan (Fcisj), con una compilación de 45 largometrajes de 29 países del mundo entero, en un despliegue de cultura y cinematografía, desde el jueves 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre de este año. 

La presentación de estas películas se lleva a cabo en el Fine Arts Cinema de Miramar, en la capital puertorriqueña, en esta muestra cinematográfica enmarca los trabajos audiovisuales más representativos de América, Europa, Asia y África.  

>> Cinta argentina gana el festival de cine Sanfic 2018 en Chile

>> Festival de Cine en Chile abrirá sus puertas en su edición 14

El evento está bajo la dirección del cineasta y director puertorriqueño José Artemio Torres, quien se ha mostrado bastante satisfecho con esta nueva edición que arriba a tres décadas en la isla caribeña. 

“Lo más importante es lo aportado a la cultura cinematográfica del país creando un público para el llamado cine de arte y esto ha tenido un impacto económico importante ahora mismo en San Juan. Tenemos 14 salas y a pesar de que no hemos podido institucionalizar una sede personal anual, como el Festival Casals, tenemos un personal que trabaja todo el año”, destacó Torres.

El festival trae este año la novedad de una exposición interactiva de realidad virtual con el sistema VR Cinema, que mostrará una explicación audiovisual sobre la evolución del consumo de historias digitales anclado a las nuevas tendencias tecnológicas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.