• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del PPL comunicó que los cambios fueron decisiones propias del Presidente Castillo.

El secretario general del PPL comunicó que los cambios fueron decisiones propias del Presidente Castillo. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


Los nuevos nombramientos de ministros se dan en respuesta a continuas demandas de partidos opositores ante la ineficacia de ministros actuales.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dio a conocer el lunes que en los próximos días se realizarán nuevos cambios en su equipo de ministros, luego de que el pasado domingo sustituyera a cuatro ministros.

LEA TAMBIÉN:

Vicepdta. de Perú sustituye a Castillo en Cumbre de Davos

"En la noche de ayer, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales, y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo” informó el mandatario en un encuentro oficial realizado en el Palacio de Gobierno.

Añadió que los ministros peruanos están sujetos a “constante evaluación” puesto que “se deben al pueblo”.

El pasado domingo el presidente peruano comunicó el reemplazo de los ministros de Interior, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas y Desarrollo Agrario y Riego, quienes ya estaban a punto de ser obligados a renunciar por el Parlamento opositor.

Estos altos funcionarios recibieron numerosas críticas por parte de los medios nacionales debido a continuas irregularidades en el cumplimiento de su trabajo.

Dimitri Nicolás Senmanche Artola sustituirá a Alfonso Chávarry en el Ministerio de Interior, mientras que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado fue reemplazado por Juan Mauro Barranzuela.

En tanto, Alessandra Gilda Herrera asumió como ministra de Energía y Minas tras la destitución de Carlos Palacios, mientras que Javier Fernando Arce Alvarado se puso al frente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Algunos representantes del Partido Perú Libre (PPL), como su vocero, Waldemar Cerrón, declararon no haber sido informados de los cambios, aunque manifestaron su respaldo a la decisión gubernamental.

Por otra parte, el secretario general del PPL, Vladimir Cerrón resaltó que estos cambios “son decisiones propias del Presidente” y se realizaron sin previa consulta al PPL y al Partido Magisterial.

Los partidos de oposición de derecha y centro insistieron en renovar todo el gabinete ministerial, sobre todo al primer ministro Aníbal Torres.

En Perú existe una crisis política asumida por el Gobierno de Pedro Castillo desde julio del pasado año, en la que se han realizado varios cambios como la disolución de tres gabinetes y el reemplazo de tres primeros ministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.