• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Likud cuenta con un amplio consenso en el parlamento y no contempla que el proyecto de anexión sea rechazado.

El partido Likud cuenta con un amplio consenso en el parlamento y no contempla que el proyecto de anexión sea rechazado. | Foto: Xinhua

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


La cancillería siria emitió este domingo un comunicado en rechaza a los planes del Gobierno de Israel para anexarse en los territorios ocupados de Cisjordania.

El partido del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentó este domingo ante el parlamento un proyecto de ley para anexionar grandes extensiones del territorio palestino de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Siria rechaza pretensiones israelíes de anexarse Cisjordania

La iniciativa presentada por el partido Likud prevé la anexión del Valle del río Jordán, la zona norte del mar Muerto y los asentamientos judíos en Cisjordania y que son ilegales según el derecho internacional.

Según el Likud las áreas que se van a anexionar son importantes desde los puntos de vista político, económico y de seguridad, y que con la anexión se hará justicia histórica.

 

El partido cuenta con un amplio consenso en el parlamento  (Kneset) y no contempla que el proyecto de ley sea rechazado.

Netanyahu recibió recientemente la luz verde del presidente de EEUU, Donald Trump, para proceder a la anexión unilateral y aplicar la soberanía israelí sobre gran parte de Cisjordania.

Rechazó a la anexión

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria emitió este domingo un comunicado en rechaza a los planes del Gobierno de Israel para anexarse en los territorios ocupados en la región palestina de Cisjordania.

El documento señala que "Siria expresa su fuerte condena y total rechazo a las declaraciones del primer ministro de Israel sobre la anexión de tierras palestinas adicionales en Cisjordania".

“Estas declaraciones se enmarcan en el contexto del comportamiento agresivo expansionista de la entidad sionista usurpadora y su continua violación de la legitimidad internacional, y sus decisiones respecto al estado legal de los territorios ocupados”, indica el comunicado de la cancillería siria.

 

Siria instó a la comunidad internacional a hacer frente a las posturas de Israel, por considerar que su Gobierno "constituye una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo".

“La agresión israelí atenta contra toda la nación y nadie está a salvo de sus males, lo que requiere que todos adopten una posición histórica responsable de defender las causas e intereses de la nación y rechazar cualquier forma de normalización con el ente usurpador”, subrayó la cancillería siria. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.