• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve personas fueron reelegidas como miembros del Comité Central del PCC y se incorporan cinco nuevos miembros

Nueve personas fueron reelegidas como miembros del Comité Central del PCC y se incorporan cinco nuevos miembros | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2021



Blogs


El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, anunció a los 14 integrantes del Buró Político del Partido Comunista cubano

Este lunes, el Partido Comunista de Cuba (PCC) anunció a los principales dirigentes, elegidos por los delegados al Octavo Congreso en su jornada de clausura, tras cuatro días de debates.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel electo primer secretario del Partido Comunista de Cuba

En primer lugar, quedó instituido el Buró Político con 14 integrantes, encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel como primer secretario del Comité Central y como miembros de esta estructura partidista el presidente de la asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz y el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda.

Igualmente, quedaron electos el ministro del interior, general de división Luis Alberto Álvarez Casas; el ministro de las fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Además, completan esta estructura el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, la secretaria general de la dirección nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Bué; la directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Marta Ayala Ávila.

Se suman a este órgano, el secretario del Consejo de Ministros, José Amado Ricardo Guerra; el presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial, Luis Alberto López-Calleja, y la primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la provincia de Artemisa, Gladys Martínez Verdecia.

En segundo lugar, el primer secretario del Comité Central presentó quienes integrarán el Secretariado del PCC y las funciones que desempeñarían: secretario de Organización y Política de Cuadros, el miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda; jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes.

También forman parte de la estructura, el jefe del Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz; el jefe del Departamento Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios, Félix Duarte Ortega; el jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, Jorge Ramón Monteagudo Ruiz, junto a otros miembros.

 De acuerdo con lo expresado en la clausura del Congreso, tras el escrutinio de la votación, el 100 por ciento de las boletas fueron válidas. Además, todos los elegidos obtuvieron el 99,23 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.