• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La delegación venezolana en el Parlasur está compuesta por representantes del oficialismo y de la oposición.

La delegación venezolana en el Parlasur está compuesta por representantes del oficialismo y de la oposición. | Foto: TN

Publicado 30 enero 2019

El presidente del órgano deliberativo del Mercosur convocó a un encuentro de la mesa directiva el próximo 11 de febrero, que buscará propiciar un diálogo sobre Venezuela y oponerse a una intervención externa en la nación suramericana.

El actual titular del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Daniel Caggiani, convocó este miércoles a una reunión de la mesa directiva de la institución el próximo 11 de febrero para analizar la situación política de Venezuela.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Parlasur, en Montevideo, Uruguay, e incluirá a los representantes de los países que integran el organismo: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El objetivo será debatir sobre “los recientes acontecimientos en Venezuela y definir un curso de acciones al respecto", explicó Caggiani a través de un comunicado.

Se espera que la reunión pueda avanzar en propuestas que permitan reducir las tensiones, oponerse a una intervención externa que desencadene un conflicto regional y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación del país, indica la página web del Parlasur.

En este sentido, el presidente del parlamento regional destacó la importancia de la iniciativa propuesta por los Gobiernos de México y Uruguay para facilitar un diálogo político en la nación suramericana.

“La posibilidad a que este diálogo se sumen países que integran la Unión Europea y el Vaticano, además que la misma se pueda desarrollar en Montevideo donde nuestro parlamento regional tiene su sede lo convierte en una posibilidad para que el Parlasur aporte su granito de arena en la perspectiva del diálogo y el entendimiento”, indicó.

La delegación venezolana en el Parlasur está compuesta por representantes del oficialismo y de la oposición. Pese a la suspensión indefinida de Venezuela del bloque Mercosur desde agosto de 2017, el órgano deliberativo ha decidido mantener su condición de Estado parte con derecho a voz y voto en el plenario.

>> Gobiernos de Uruguay y México convocan a conferencia internacional sobre Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.