• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez anunció que próximamente sostendrán encuentros con la comunidad LGTBIQ, grupos feministas y de comunidades árabes.

Jorge Rodríguez anunció que próximamente sostendrán encuentros con la comunidad LGTBIQ, grupos feministas y de comunidades árabes. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


El presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez anunció que se avanza en la conformación de un nuevo CNE.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Jorge Rodríguez informó este viernes sobre los resultados de las reuniones que realiza la Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional del parlamento venezolano.   

LEA TAMBIÉN

Avanza en Legislativo venezolano nueva variante electoral

El máximo representante venezolano del órgano legislativo precisó que se ha realizado un balance del trabajo a partir de distintas reuniones con actores políticos, directivos del empresariado, sectores de la clase trabajadora y distintos grupos religiosos.

En los encuentros sostenidos con los trabajadores en Venezuela, planteó Jorge Rodríguez, se realizaron propuestas de leyes para la protección de los salarios y fueron canalizados en ese sentido, así como las reuniones gestadas con las comunidades evangélicas.

El presidente del legislativo venezolano destacó que habían “grupos políticos, económicos, sociales" los cuales "sentían (...) tener un espacio para la confluencia, o un espacio para el intercambio de ideas y propuestas”, y ahora notan cómo es posible la comunicación, para así conseguir objetivos comunes. 

“En este momento se está dando un diálogo fecundo para la conformación del próximo Consejo Nacional Electoral (CNE)”, refirió el político venezolano. “Ya hay una nutrida participación de postulantes para discutir la conformación del CNE en Venezuela”, comentó Jorge Rodríguez.

“En ese sentido continuaremos acelerando los procesos de encuentro con los distintos sectores del país y queremos informar que el lunes hemos convocado a partidos políticos que hacen vida en la Mesa de Diálogo Nacional y también en otros factores de encuentro entre otros partidos de Venezuela, para escuchar las propuestas de los partidos políticos de oposición y de los de la Revolución Bolivariana”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Rodríguez aclaró que el próximo tres de marzo “estaremos en el estado Aragua y el estado Carabobo donde vamos a agendar reuniones con las comunidades judías de Venezuela, con las comunidades árabes, con los sectores de mujeres y las organizaciones feministas, con la comunidad LGBTQ, con representantes de productores agropecuarios y con representantes campesinos”.

El político venezolano puntualizó tambi''en que la comisión se reunirá con asociaciones de países hermanos para conversar sobre formas de acercamiento y de repulsa a las demostraciones de xenofobia, chovinismo, racismo que hemos notado en algunos países hermanos de Suramérica.

Asimismo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Jorge Rodríguez informó del encuentro la próxima semana con los directivos de los medios de comunicación tradicionales y alternativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.