• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Al menos 11 ministros confirmaron que están a favor de la renuncia de May. 

 Al menos 11 ministros confirmaron que están a favor de la renuncia de May.  | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


400 diputados británicos rechazaron frontalmente el brexit en Londres. 

Parlamentarios británicos rechazaron frontalmente la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), próximo el 12 de abril sin acuerdo. Fueron 400 diputados quienes se opusieron al brexit, y 160 que apoyaron la opción. Además, 268 abogaron por someter el acuerdo a votación popular y 295 se expresaron en contra. 

LEA TAMBIÉN:
Theresa May ofrece su dimisión para salvar plan del brexit

Los diputados británicos votaron ocho opciones de las acciones ulteriores respecto al brexit y ninguna obtuvo la mayoría de votos. Por su parte, la UE aceptó demorar el brexit del 29 de marzo al 22 de mayo, si el acuerdo se ratifica esta semana. En caso de aprobarse, Reino Unido saldrá abruptamente del bloque comunitario el 12 de abril o tendrá que formular probablemente la solicitud de una prórroga más extensa y la participación del país en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. 

El ministro del brexit, Stephen Barclay, indicó que los resultados de la votación muestran que el acuerdo con la UE propuesto por la primera ministra británica, Theresa May, es la mejor opción. Existe la posibilidad de que las opciones más populares se examinen de nuevo durante la votación del lunes.

Este miércoles, Theresa May anunció que presentará su renuncia si logra que el Parlamento apruebe su plan de salida de la UE. Esta decisión la comunicó a varios parlamentarios partidarios; sin embargo, no indicó fecha de su posible dimisión.  Al menos 11 ministros confirmaron que están a favor de la renuncia de May. 

El Parlamento británico ha frenado en diferentes ocasiones el divorcio entre el Reino Unido y la UE. Los escenarios son la salida abrupta para el 12 de abril; una salida con acuerdo, planteado para el 22 de mayo; uno lento o indefinido, en el que Bruselas podría conceder una prórroga larga; o en última instancia cancelar la salida de este país miembro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.