• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay desconoce la legitimidad del presidente Nicolás Maduro que fue elegido en mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos.

Paraguay desconoce la legitimidad del presidente Nicolás Maduro que fue elegido en mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 11 enero 2019



Blogs


El Gobierno paraguayo dispuso el cierre de su embajada en la capital venezolana, en rechazo a la investidura del mandatario venezolano que asumió su gestión de 2019-2025.

El Gobierno de Paraguay anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas con Venezuela en protesta por la juramentación de Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2019-2025, luego de resultar reelegido en mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos. 

De acuerdo con el comunicado difundido por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el Gobierno de esa nación en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adoptó la decisión de romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

Entretanto, el Gobierno Bolivariana ratificó su disposición a mantener el diálogo con los países de América Latina y el mundo para fortalecer el multilateralismo y la paz.

El jefe de Estado paraguayo dispuso el cierre de su Embajada en Caracas y el "inmediato retiro" del personal diplomático acreditado ante Venezuela.

El presidente Maduro asumió este jueves 10 de enero el segundo mandato presidencial acompañado por cuatro presidentes de América Latina, así como 94 delegaciones internacionales. 

>> ONU seguirá trabajo con Venezuela en nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.