• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones feminista convocaron una masiva movilización para el próximo 8 de marzo en defensa de otros sectores vulnerados.

Organizaciones feminista convocaron una masiva movilización para el próximo 8 de marzo en defensa de otros sectores vulnerados. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


Organizaciones de mujeres piden una redistribución justa de las asignaciones hogareñas a través de una ley que promueva la colaboración.

En el marco del Día de la Mujer celebrado este lunes, cientos de mujeres se movilizaron frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo en Paraguay para exigir políticas salariales justas y el cumplimiento de sus derechos establecidos en la ley.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay registra aumento de casos de feminicidios durante 2018

Alegan que sus derechos son constantemente vulnerados por la desigualdad salarial que se estima cerca del 17 por ciento, mientras que denunciaron abusos perpetrados por los empleadores, quienes no propician el acceso a cargos igualitarios ni reconocen que en la cotidianidad de sus trabajadoras se incluyen la familia y el trabajo doméstico. 

En este último aspecto, apostaron por la redistribución justa de las asignaciones hogareñas a través de una ley que promueva la colaboración y el desmoronamiento de estereotipos discriminatorios.

Bajo el lema "Nuestro trabajo vale" las mujeres movilizada pidieron reivindicar la igualdad laboral y salarial en el país. I Foto: EFE

 

Asimismo, organizaciones feministas convocaron una masiva movilización para el próximo 8 de marzo en defensa de otros sectores vulnerados.

Plan Nacional de Igualdad

En respuesta a los requerimientos de las manifestantes, el Gobierno de Mario Abdo, junto al Ministerio para la Mujer y la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en Paraguay, han presentado el IV Plan Nacional 2019-2024 de Igualdad, cuyo enfoque se orienta hacia la igualdad real y efectiva.

El Ministerio del Trabajo también tendrá participación dentro de la planificación al establecer políticas que faciliten la creación de oportunidades y la reivindicación laboral de las mujeres afectadas por la informalidad y la violencia fundamentada en el género.

Por su parte, la respresentante nacional de ONU Mujeres, Florence Raes, expresó que el plan “nos brinda realmente una herramienta, una política pública, no solo ambiciosa sino también muy práctica”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.