• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi tres millones de personas están llamadas a sufragar este 5 de mayo.

Casi tres millones de personas están llamadas a sufragar este 5 de mayo. | Foto: Tribunal Electoral

Publicado 2 febrero 2019





Los comicios renovarán la vicepresidencia, la Asamblea Nacional, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y otros cargos de elección popular.

A pesar del cuestionamiento de sectores sociales y políticos preocupados por el déficit de las instituciones de Panamá, el país centroamericano se prepara para las elecciones presidenciales del 5 de mayo próximo.

Los electores que integrarán las mesas establecidas para el sufragio conocerán el Patrón electoral final este martes, así lo dio a conocer El Tribunal Electoral del país (TE).

Según un estudio de la empresa StratMark Consultores S.A., la voluntad del pueblo panameño va acorde con la agitación popular: las cifras favorecen al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Lauretino Nito Cortizo, quién disputará la carrera presidenciales con Rómulo Roux, por Cambio Democrático (CD); Saúl Méndez, Frente Amplio por la Democracia (FAD); y José Isabel Blandón del Partido Panameñista.

La intención de voto para las presidenciales de Panamá según estudios están lideradas por el candidato Laurencio Nito. | Foto: @NeftaJaen19PA.

El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, informó el inicio de la campaña 60 días antes de los comicios. “Vamos a tener un carnaval bastante agitado", aseguró.

Juncá a través de su cuenta en Twitter precisó la prohibición de propaganda electoral en "puentes, estadios, paradas, escuelas y postes eléctricos", el retiro de las mismas y la multa será asignada por el Tribunal Electoral.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.