• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se planean actividades de protesta en varias ciudades del mundo, pero principalmente fuera de la Casa Blanca en Washington.

Se planean actividades de protesta en varias ciudades del mundo, pero principalmente fuera de la Casa Blanca en Washington. | Foto: Wafa

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Unas 50 organizaciones de todo el mundo han convocado a denunciar la amenaza de estas acciones diplomáticas.

Cientos de palestinos protestaron este martes en las calles de varias ciudades de Cisjordania contra la normalización de los vínculos de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin.

LEA TAMBIÉN 

Palestina analiza cierre total por aumento de Covid-19

Según reseñó la agencia de noticias Wafa, los participantes se dieron cita en las localidades de Naplusa, Jenin y Hebrón. Las personas marcharon portando banderas y carteles en contra de los recientes pactos negociados por EE.UU., los cuales permitirán a los dos estados restablecer sus relaciones con Tel Aviv.

En el sitio, varios oradores reiteraron que dichas acciones van en contra de lo establecido en la Iniciativa de Paz Árabe (API, por sus siglas en inglés). Esta plantea la regularización de los lazos con el gobierno sionista tras su retirada de los territorios de la franja de Gaza y Cisjordania -incluido Jerusalén del este-, ocupados en 1967.

 

A estas protestas en el enclave palestino se suman varias manifestaciones en las embajadas de Israel y EE.UU. en diferentes países del planeta para repudiar los recientes acuerdos diplomáticos entre Tel Aviv, y países árabes. 

Mientras, el viceministro de Asuntos Exteriores de EAU, Omar Ghobash, destacó que la normalización podría facilitar una oportunidad muy importante para relanzar la solución de los dos Estados contiguos e independientes. En tanto, el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, dijo a la prensa que está a favor de impulsar una paz justa e integral entre palestinos e israelíes, a partir de igual fórmula.

Sin embargo, este lunes el vicepresidente del Movimiento de Liberación Nacional Al-Fatah, Mohamed Aloul aseguró que “lo que estamos viendo es una traición, una puñalada por la espalda a nuestra causa”. Agregó que Jerusalén junto a La Meca y Medina constituye una de las tres urbes veneradas por el islam.

“El propósito detrás de dichas concertaciones es liquidar nuestra causa, reforzar la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, e intentar mejorar la imagen del primer ministro Benjamín Netanyahu”, denunció Aloul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.