• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente palestino dio a conocer este miércoles que se retira de los acuerdos firmados con Israel y EE.UU.

El presidente palestino dio a conocer este miércoles que se retira de los acuerdos firmados con Israel y EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


El gobernante palestino sostuvo que “no quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén".

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció este miércoles que Palestina se retira de todos los acuerdos establecidos con Israel y Estados Unidos (EE.UU) ante las intenciones del régimen de Tel Aviv de anexionar sus territorios.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre la anexión ilegal de Israel a Cisjordania

"La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de EEUU e Israel, incluidos los relacionados con la seguridad", expresó Abás, citado por Al Jazeera.

El gobernante palestino sostuvo que “no quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén".

Abás señaló que la decisión de abandonar los acuerdos ocurre por el plan de las autoridades israelíes de anexionarse Cisjordania y otras tierras palestinas.

Dijo que la política del régimen de ocupación de proseguir con su expansionismo sobre la ocupada Cisjordania anula los principios de los acuerdos de Oslo -suscritos el 13 de septiembre de 1993 entre la OLP, Israel y EE.UU-, así como todos los convenios firmados al respecto.

Abás catalogó al Gobierno de EE.UU. como “totalmente responsable de la opresión del pueblo palestino”, ya que es un socio importante “del régimen ocupador israelí en las agresivas e injustas decisiones y medidas contra Palestina”.

El presidente palestino sostuvo que Israel consolidó su política anexionista sobre los territorios palestinos ocupados desde que el mandatario estadounidense Donald Trump reconoció a la ciudad de Jerusalén como capital israelí.

La comunidad internacional promueve, para solucionar el conflicto palestino-israelí, la creación de dos Estados independientes con Jerusalén como capital compartida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.