• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El representante de Palestina ante la ONU reiteró su rechazo ante la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El representante de Palestina ante la ONU reiteró su rechazo ante la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel. | Foto: HispanTV

Publicado 25 enero 2018

La mayoría de los países miembros de la ONU apoyan la creación de dos Estados, Palestina e Israel, para acabar con el conflicto y lograr la paz.

El representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, solicitó este jueves adoptar medidas colectivas que contribuyan a una paz justa y duradera, tras más de medio siglo de ocupación israelí.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, instó a la aplicación inmediata de la resolución 2334, aprobada en diciembre de 2016, la cual rechaza la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel.

Mansur indicó que la expansión de Tel Avivi hacia la Franja de Gaza y Cisjordania ha sido condenada por gran parte de la comunidad internacional, y agregó que continúan las violaciones a los derechos de los palestinos.

Asimismo, llamó a los miembros de la ONU a concretar la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad que respaldan el proceso de paz, así como el reconocimiento del Estado de Palestina en base a las fronteras previas a 1967.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.), Nikki Haley, reiteró la postura de su Gobierno sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel, mientras que el representante ruso Vassily Nebenzia aseveró que esta situación influye en la estabilidad de la región.

La mayoría de los países miembros del Consejo de Seguridad no apoyan la ocupación israelí en Palestina y optan por la conformación de dos Estados para acabar definitivamente con el conflicto.

>> Diplomático palestino: EE.UU. viola el derecho internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.