• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas comenzaron el 30 de marzo de 2018 y se han mantenido semanalmente contra la ocupación de Israel.

Las protestas comenzaron el 30 de marzo de 2018 y se han mantenido semanalmente contra la ocupación de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019

Entre las víctimas, 26 personas están hospitalizadas y cinco de ellas presentan una condición grave, según informaron las autoridades palestinas.

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que unas 122 personas resultaron heridas por la represión del ejército de Israel contra la 71 jornada de protestas de la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Aviación israelí bombardea la Franja de Gaza

Según el último reporte publicado en su portal web, para las 19H15 (hora local), han atendido a 122 heridos, de los cuales 50 fueron por municiones reales disparadas por los funcionarios israelíes.

Entre las víctimas también se encuentran tres paramédicos, mientras que otros 26 están hospitalizados y cinco de ellos presentan una condición grave. 

Las protestas comenzaron el 30 de marzo de 2018 y se han mantenido semanalmente para reitera el reclamo de los palestinos al Gobierno israel en su derecho de regresar a su territorio, así como eliminar el bloqueo impuesto contra la población.

Durante la última semana, la tensión entre ambas partes ha aumentado ante los ataques aéreos con misiles y represalias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.