• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas permanecen atrapadas bajo los escombros mientras las tropas israelíes frenan su rescate.

Miles de personas permanecen atrapadas bajo los escombros mientras las tropas israelíes frenan su rescate. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2024 (Hace 23 minutos)



Blogs


Unas 73.134 personas han resultado heridas por los ataques del Ejército israelí cuando se cumplen 160 días de genocidio.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que 31.341 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes en este territorio desde octubre pasado en el marco del genocidio sionista.

LEA TAMBIÉN:

Suman 31.272 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

El ente sanitario precisó que 73.134 personas han resultado heridas por los ataques del Ejército israelí cuando se cumplen 160 días de genocidio mientras el 70 por ciento de las víctimas son mujeres y niños.

De acuerdo con medios locales, nueve murieron y otros 15 resultaron heridos por un bombardeo contra el campamento de Bureij, en el centro de la Franja, donde también aviones de ocupación atacaron la zona de Al-Mughraqa, el campamento de Nuseirat y la ciudad de Al-Zahraa.

A su vez, siete personas murieron y otras 86 resultaron heridas luego de que las tropas sionistas dispararan contra civiles que esperaban la ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait, en el barrio Al-Zaytoun.

Asimismo, se reportaron varios muertos por un bombardeo de la ocupación contra el este de la ciudad de Khan Yunis, al sur de Gaza, entretanto, en el oeste decenas de asesinados y heridos fueron recuperados de las carreteras y casas de Hamad, luego de que las fuerzas sionistas se retiraran parcialmente.

Por su parte, la Armada de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzó proyectiles que cayeron cerca de las tiendas de campaña de los desplazados en Al-Mawasi, igualmente al oeste de Khan Yunis.

En Rafah, ciudad fronteriza con Egipto que alberga millón y medio de desplazados palestinos, varias personas resultaron heridas por un ataque con bomba contra una residencia en el barrio de El Geneina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.