La Oficina de Información del Ejército (ISPR) precisó en un comunicado que la víctima mortal es un guarda del hotel que trató de detener a los "tres terroristas" responsables del ataque.
Una persona murió en un ataque perpetrado por al menos tres hombres armados en un hotel de lujo situado en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, donde continúa el tiroteo con las fuerzas de seguridad.
LEA TAMBIÉN:
El ataque al hotel Pearl Continental, fuertemente custodiado y situado en la ciudad costera de Gwadar, comenzó hacia las 16H45 horas locales (11H45 GMT), informó un oficial de la Policía del distrito, Nasir Ali.
La Oficina de Información del Ejército (ISPR) precisó en un comunicado que la víctima mortal es un guarda del hotel que trató de detener a los "tres terroristas" responsables del ataque.
#Gwadar PC Hotel attacked by armed militants; Security forces operation underway
— Geo English (@geonews_english) 11 de mayo de 2019
Read more: https://t.co/nzciZPLIhh#GeoNewshttps://t.co/s1DJQPvpfv
Los residentes de este hotel de cinco estrellas "han sido evacuados a un lugar seguro" y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, indicó el ISPR, antes de añadir que "los terroristas fueron rodeados por las fuerzas de seguridad en una escalera que conduce al último piso".
Un grupo denominado Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de Baluchistán, reivindicó la autoría del ataque en la red social Twitter, en una cuenta abierta el pasado abril en la que figuran apenas siete mensajes.
"Nuestros combatientes han llevado a cabo este ataque contra los chinos y otros inversores internacionales que estaban en el hotel PC (Pearl Continental)", afirmó el grupo.
Ese mismo grupo insurgente ya reivindicó en noviembre del año pasado un ataque contra un consulado chino en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, que se saldó con la muerte de los tres asaltantes.
Baluchistán, la provincia más extensa y menos poblada del país asiático, es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país, lo que la convierte en una de las más inestables e inseguras del país.